Interés general

Comienza la temporada fuerte de carreras

Miles de atletas se darán cita mañana en el Asics Half Marathon. Los 21k es la distancia preferida por la mayoría de los runners argentinos.

El calendario de carreras de calle registra un reverdecer en abril, mes en el que comienzan a aumentarse los kilómetros recorridos, con varias competencias de 21K o medio maratón, una de las distancias preferidas por los runners argentinos.

Aunque la distancia que convoca predominantemente a los corredores argentinos sigue siendo 10 kilómetros, de a poco cada vez son más los que se animan al medio maratón.

Así lo prueban los alrededor de 20.000 atletas que participaron de los 21K de Buenos Aires organizados por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, en septiembre pasado, y los miles que lo harán mañana en la Asics Half Marathon o el domingo 24 en los 21K Performance Buenos Aires.

“Los 21k son una distancia hermosa y, en mi opinión, la prueba que más se disfruta. En las carreras de 10 kilómetros se suele ir muy exigido durante todo el recorrido como para poder pasarla del todo bien, y las de 42 son una tortura, una hermosa tortura, pero tortura al fin, por lo interminable que puede llegar a tornarse”, describió Carolina Rossi, capitana del running team Fila de Palermo y entrenadora personal.

A mitad de camino, “está el medio maratón con sus 21.097 metros: algo así como el armonioso equilibrio”, evaluó.

Según una encuesta realizada por el sitio web vivirycorrer.com.ar, los 21K son la distancia favorita para 42 por ciento de los corredores; seguida por los 10K, con 22 por ciento de las preferencias.

El Maratón, los 42.195 metros, la prueba que habitualmente cierra los Juegos Olímpicos, quedó en el tercer lugar entre las preferencias de los participantes de la encuesta, con 14 por ciento.

Las carreras de 15K sumaron casi el 14 por ciento de las preferencias y dejaron en el quinto y último lugar a los 5K, que obtuvo el casi 8 por ciento de las respuestas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...